Opciones formativas vinculadas al título (ADE)

Con la aplicación del EEES, los Másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los Másteres han seguido planes propios de cada universidad y son considerados títulos propios, no oficiales). Los nuevos Másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico).

Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES, son altamente competitivos y facilitan la inserción en el mercado laboral. Existe una mayor movilidad formativa y profesional, y los títulos son reconocidos a nivel europeo.
Dentro de los Másteres Universitarios Oficiales (EEES) que ofrece la UNED están:

– MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

El máster interuniversitario en sostenibilidad y RSC proporciona los conocimientos que servirán de base para el desarrollo y aplicación en la práctica de estrategias, políticas, sistemas de gestión y herramientas relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Desarrolla la capacidad de analizar y reflexionar de forma crítica, así como evaluar y plantear soluciones, acerca de posibles dilemas éticos, económicos y sociales. Concede al estudiante la resolución de problemas en entornos nuevos y dinámicos, así como en contextos multidisciplinarios relacionados con aspectos de la RSC y el desarrollo sostenible.

Enseña a afrontar problemáticas y panoramas complejos, además de integrar conocimientos y tener una visión transversal de las distintas dimensiones que se engloban en el concepto de RSC y de sostenibilidad. Por último, perfecciona habilidades de aprendizaje que permiten a los estudiantes seguir formándose a lo largo de toda su vida de manera autónoma.

Másteres Universitarios Oficiales que ofertan otras Universidades:

• ERASMUS MASTER COURSE ON ECONOMICS AND MANAGEMENT OF NETWORK INDUSTRIES.
    (Universidad Pontificia Comillas)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS.
    (Universidad Carlos III Madrid)
  • MÁSTER IN ECONOMICS.
    (Universidad de Pompeu Fabra Barcelona)
  • MASTER IN INTERNACIONAL MANAGEMENT.
    (Esade Business School Barcelona)
  • MASTER’S IN ECONOMICS: EMPIRICAL APPICATIONS AND POLICIES.
    (Universidad del País Vasco)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y FINANZAS.
    (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y FINANZAS CUANTITATIVAS.
    (Universidad de Valencia)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA.
    (Universidad de Murcia)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS.
    (Universidad de Almería)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS DE DESARROLLO.
    (Universidad de Málaga)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
    (Universidad de Cádiz)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
    (Universidad de Oviedo)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE LA
    ECONOMÍA SOCIAL.
    (Universidad Politécnica de Cartagena)