Ámbitos profesionales (ADE)

El Graduado en Administración y Dirección de empresas podrá desarrollar sus distintas funciones en los siguientes ámbitos:

-Asesoramiento y consultoría y función pública

Actividades o profesiones relacionadas con los servicios a las empresas, organismos públicos y a particulares de tipo jurídico, fiscal, económico-contable, de recursos humanos, de prevención de riesgos laborales, de calidad
o de otros ámbitos en los que habitualmente se contraten servicios externos para realizar una actividad. Suelen realizarse en asesorías jurídicas, consultoras o gestorías.
El sector de las empresas de auditoría y consultoría ha tenido un crecimiento constante y permanente a lo largo de estos años, debido tanto al impulso propio como a la «externalización» de tales funciones por parte de empresas.

-Comercio, ventas y marketing

El sector comprende todas las actividades relacionadas con el comercio y la venta en persona (donde se incluyen los técnicos comerciales especializados en diversos sectores) o a distancia (televenta o telemarketing), a consumidores o empresas, así como las diferentes funciones implicadas en el marketing.

-Docencia e investigación

Comprende las actividades de enseñanza y formación tanto en el ámbito del sistema educativo reglado (enseñanza primaria, secundaria y universitaria), apoyo escolar, formación extraescolar, formación de especialización, formación sociocultural y la relacionada con el mundo del trabajo (formación ocupacional y formación continua).
En cuanto a la investigación, se incluyen aquellas profesiones que pueden tener una proyección investigadora científica o técnica.

-Relaciones exteriores y cooperación internacional

En este ámbito se encuadran las profesiones relacionadas con actividades económicas, diplomáticas o de cooperación y desarrollo en el extranjero.

-Logística, administración y gestión de recursos humanos y financieros

El sector lo forman las actividades de gestión ordinaria en empresas o en administraciones públicas, y las tareas administrativas, comerciales, contables y financieras en el ámbito de la banca u otras entidades del sector financiero.

-Prevención de riesgos, control de la calidad y seguridad

Actividades y profesiones relacionadas con la seguridad de las personas, instalaciones, productos y la actividad de la empresa.