Otras características relevantes para el empleo (Geografía e Historia)

La literatura existente sobre información y orientación profesional resalta que las aptitudes más adecuadas de los Graduados en Geografía e Historia son las siguientes:

Atención y Percepción. Los graduados en Geografía e Historia, desde cualquiera de los puestos que desempeñen, deben poseer cierta capacidad de atención y percepción de las circunstancias históricas, de las problemáticas sociales, de todos aquellos indicios que le puedan ayudar a mejor entender y comprender los acontecimientos, percibir los detalles, las diferencias, etc.

• Una capacidad muy necesaria para un graduado en Geografía e Historia, en cualquier puesto de trabajo, es la capacidad de Análisis y de Síntesis. Esto implica poder estudiar un problema, analizar un caso o una situación concreta, etc. descomponiendo sus elementos para su mejor comprensión, para poder organizar sus componentes de forma lógica a fin de que nos acerquen a la mejor interpretación posible.

Comprensión y Expresión Verbal. Comprender mensajes e ideas expresados por palabras, y poder expresar, a su vez con precisión, sencillez y eficacia mensajes orales y escritos. En definitiva, saber comunicar adecuadamente, para afrontar con eficacia los diversos problemas planteados.

Memoria. Muy importante en esta carrera, por la necesidad de retener muchos datos relativos a los acontecimientos históricos y a los hechos geográficos.
Por otro lado, los intereses y motivaciones más importantes para los estudios y las profesiones derivadas del Grado en Geografía e Historia son:

Interés por el Trabajo en Equipo. El graduado en Geografía e Historia no desarrolla su labor en solitario y, en la mayoría de los casos, trabajará en estrecha relación con otros profesionales.

Curiosidad. Estar abierto a conocer otras culturas, otros pueblos, otros lugares, entender otras formas de vida, etc.