Opciones formativas vinculadas al título (Geografía e Historia)

A continuación describimos las distintas opciones formativas del Grado:

Másteres oficiales en relación con el título.

Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES son altamente competitivos y facilitan la inserción en el mercado laboral. Existe una mayor movilidad formativa y profesional, y los títulos son reconocidos a nivel europeo.
Los dos Másteres directamente relacionados con el título de Graduado en Geografía e Historia, impartidos por la propia Facultad de Geografía e Historia de la UNED, son los siguientes:

Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica.
Máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional

Asimismo, hay que destacar el Máster Universitario en Formación del Profesorado, que garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, en la Formación Profesional y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas; y que cuenta con una especialidad en Geografía e Historia. Este Máster está organizado por la UNED desde una perspectiva interfacultativa e interdepartamental.

Doctorado

Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.
El programa de Doctorado directamente relacionado con el título de Graduado en Geografía e Historia, impartido por la propia Facultad de Geografía e Historia de la UNED, es el siguiente:
Programa de Doctorado en “Historia e Historia del Arte y territorio”.

Cursos de formación permanente

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. Se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal. La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.
La UNED tiene una amplia oferta de títulos de formación permanente relacionados con la titulación en Geografía e Historia (curso académico 2019-2020):

Programa de Desarrollo Profesional y Personal.

Abstracción y simbolismo en el arte prehistórico
Conservación en yacimientos arqueológicos
Emblemática e Iconología: una herramienta indispensable
Historia y Literatura: la obra literaria como fuente histórica
Introducción a la Conservación-Restauración del Patrimonio Cultural
La Gestión Cultural: Fundamentos sobre la Economía y el Marketing Cultural en el Siglo XXI

Programa de Postgrado.

Civilización Clásica para Educación Secundaria: Complementos Formativos y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje
Formación docente en estudios de seguridad y defensa en el mundo actual
Historia del Arte en Femenino. La Mujer Artista en la Historia: Una Propuesta para Educación en Igualdad de Género
Historia de los nacionalismos
Los Centros de Documentación y la Investigación Histórica: Archivos y Bibliotecas
Repensando la Edad Media: Temas de Historia Medieval para ESO y Bachillerato

Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional con estructura modular.

Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva
Gestión de las fuentes de la Información e Innovación Científica