Competencias profesionales (Geografía e Historia)

Las competencias que se espera que los estudiantes adquieran al completar su período formativo son las siguientes:

– Adquirir un conocimiento diacrónico de la Historia, desde la Prehistoria hasta el Tiempo Presente.
– Tener conciencia de la historia de la humanidad como un proceso continuo y diverso.
– Lograr un conocimiento de los principios teóricos y metodológicos que sustentan el carácter científico de la Historia.
– Tener conciencia de la Historia como de una ciencia en construcción.
– Obtener un conocimiento de las fuentes históricas y de la metodología relativa a su adecuada utilización.
– Conseguir un conocimiento de y capacidad para hacer uso de las técnicas instrumentales aplicadas al estudio de fuentes históricas originales.
– Alcanzar un conocimiento de la realidad geográfica y de su incidencia en la historia de la humanidad.
-Adquirir un conocimiento de la evolución de las tendencias artísticas y de la cultura material, y de su utilidad como fuentes para el conocimiento histórico.
– Lograr un conocimiento de la evolución del pensamiento filosófico y de su incidencia en la producción historiográfica.
– Alcanzar la capacidad de comunicarse correctamente, con arreglo a los cánones de la ciencia histórica y/o geográfica.
– Obtener la capacidad para hacer un correcto tratamiento de la información y la documentación histórica y/o geográfica.

En el caso concreto del Itinerario en Geografía, se espera que los estudiantes adquieran una serie de conocimientos disciplinares específicos, entre los que cabría destacar el adquirir un conocimiento de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía y sus métodos de investigación; el alcanzar la capacidad de conocer, comprender e interpretar el territorio; o lograr un conocimiento y manejo de las principales técnicas de trabajo relacionadas con la obtención, representación y tratamiento de la información geográfica, con el fin de permitir la aplicación de los conocimientos teóricos al análisis territorial.