Perspectivas laborales (Matemáticas)

El concepto de “Yacimiento de Empleo” ha sido utilizado en numerosos contextos con significaciones muy diversas que van desde la mera descripción de actividades con elevadas demandas puntuales hasta su identificación con
sectores emergentes. Dentro de este estudio, “Yacimientos de Empleo: Horizonte 2006” se ha optado por una definición mixta que combina una aproximación de actividad económica con otra temporal en relación con el empleo.

De esta manera un yacimiento de empleo queda definido como: “Una agregación homogénea de actividades relacionadas desde el punto de vista de su desarrollo, donde se produce o va a producir una demanda laboral significativa frente a los niveles previos de generación de empleo».

Los nuevos yacimientos de empleo para un graduado en Matemáticas más relevantes y con más proyección a medio-largo plazo son: Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (aplicaciones telemáticas, software especializado, big data, minería de datos, machine learning, inteligencia artificial) “

Puede que te interese la siguiente información publicada por UNIVERSIA en julio de 2022