Opciones formativas vinculadas al título (Matemáticas)

Como resultado de la aplicación del EESS los máster tienen por primera vez carácter oficial , por consiguiente, siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los máster eran considerados títulos propios de cada universidad con un plan de estudios elaborado por las mismas) Los nuevos másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y pueden ser, dependiendo de su orientación, bien profesionalizantes (orientados al mundo laboral) o de investigación (orientados al mundo académico y al doctorado).

Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES son muy competitivos y facilitarán la inserción en el mercado laboral.
Existirá una mayor movilidad formativa y profesional y tendrán reconocimiento a nivel europeo.

Dentro de los Máster Universitarios Oficiales (EEES) que ofrece la UNED:

Máster Universitario en Matemáticas Avanzadas (MMA)

Este Máster, va dirigido de forma natural a licenciados en Matemáticas que desean una ampliación de conocimientos y formación avanzada y una introducción al mundo de la investigación. El MMA consta de dos módulos, Módulo II de Formación y Módulo III de Trabajo de Fin de Máster.

Aparte de los Licenciados en Matemáticas, existe una demanda entre otros titulados universitarios de profundización en los conocimientos matemáticos. Para conseguir una nivelación de conocimientos que permita afrontar con éxito la exigencia del MMA, se oferta otro módulo: Módulo I de Adaptación Curricular.

El MMA tiene un carácter predominantemente académico.
La superación del MMA posibilita la realización del doctorado dentro del programa de Postgrado en Matemáticas de la UNED. La obtención de un título de doctorado facilita la incorporación a la docencia e investigación universitaria.

Másteres Universitarios Oficiales que ofertan otras Universidades:

-Máster Universitario en Ingeniería Matemática
(Universidad Complutense de Madrid)

-Máster Universitario en Investigación Matemática
(Universidad Complutense de Madrid)

-Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información
(Universidad Politécnica de Madrid)

-Máster universitario en métodos matemáticos avanzados en física
(Universidad de Salamanca)

-Máster Universitario en Ingeniería Matemática
(Universidad Carlos III de Madrid)

-Máster universitario en iniciación a la investigación en matemáticas