Empresas, organizaciones y portales específicos de empleo (Ciencia Política y de la Administración)

A continuación se presentan organismos o entidades con las que podemos contactar:

  • Instituciones Políticas y Administraciones Públicas, Instituciones Políticas y Administración de la Unión Europea, Parlamento Europeo, Comisión Europea, Comité Económico y Social, Agencias de la Unión Europea, Instituciones
  • Políticas de España y su Organización administrativa: Parlamento (Congreso y Senado), Órganos Unipersonales de dirección política (Presidencia, Vicepresidencia, Ministerios, y sus gabinetes y órganos de apoyo).
  • Órganos departamentales de dirección y gestión sectorial y de apoyo interno a la dirección política (Secretarías de Estado, Secretarías Generales, Direcciones Generales, Subsecretaría y Secretarías Generales Técnicas), Órganos de la Administración Periférica del Estado (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno), Órganos de fiscalización y control (Intervención, Inspecciones Generales de Servicios y Tribunal de Cuentas), Órganos consultivos, Cuerpos de seguridad del Estado, Instituciones Políticas y Administraciones de las CC.AA (Parlamentos autonómicos, Defensor del pueblo autonómico), Órganos Unipersonales de dirección política (Presidencia, Vicepresidencia, Consejerías, y sus gabinetes y órganos de apoyo), Órganos departamentales de dirección y gestión sectorial y de apoyo, interno a la dirección política (Direcciones Generales, Secretarías Generales, Técnicas, etc.).
  • Servicios periféricos de la Administración Autonómica, Órganos de fiscalización y control autonómicos: Sindicaturas de Cuentas. Órganos consultivos.
  • Entes instrumentales autonómicos: organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades públicas y fundaciones públicas en los más diversos ámbitos de la acción administrativa (sanidad, educación, cultura, etc.).
  • Ayuntamientos. Diputaciones Provinciales (o forales). Órganos de fiscalización, control, consulta y participación de ámbito local Organizaciones para el desarrollo económico, social y comunitario. Organizaciones políticas.
  • Centros especiales de empleo. Centros ocupacionales y de inserción socio profesional. Empresas gestoras de programas formativos.
  • Escuelas profesionales. Asociaciones de empleo y formación.
  • Organismos Internacionales y Acción Exterior (Ministerio de Asuntos Exteriores. Agencia Española de Cooperación Internacional)

Es interesante que se visite el siguiente enlace donde podremos encontrar enlaces de portales de empleo por sectores específicos.

Si lo que nos interesa es el empleo público: