La UNED aprobó en diciembre de 2017 sus Orientaciones Estratégicas para el periodo 2018 -2021. Este documento estratégico articula la acción de la Universidad para los próximos años en torno a tres ejes estratégicos: Modelo educativo, Investigación e internacionalización, y Modelo organizativo y proyección institucional. Cada uno de estos ejes se despliega en una serie de objetivos, estrategias y actuaciones que marcarán el rumbo que habrá de seguir la UNED para consolidarse en estos años como la universidad a distancia de referencia en español. La participación se ha considerado un elemento fundamental en esta nueva edición de las Orientaciones Estratégicas UNED. Se ha querido implicar a toda la comunidad universitaria mediante un proceso participativo que ha recogido multiplicidad de opiniones y perspectivas de todos los colectivos.

Una de las transformaciones más importantes que debemos afrontar consiste en actualizar nuestra metodología de enseñanza y aprendizaje. Se trata de aprovechar al máximo las posibilidades que hoy ofrece la tecnología para proporcionar las mejores oportunidades de formación a nuestros estudiantes.

El potencial de las universidades viene determinado por su capacidad para generar y transmitir conocimiento científico. El desarrollo de una política que fomente e impulse la investigación y la transferencia del conocimiento debe ser una de las credenciales y prioridades de nuestra universidad, así como la proyección internacional.

La UNED, en el actual contexto de transformación tecnológica, debe preservar su modelo territorial y contar con una organización y unos modos de gestión adecuados que permitan el cumplimiento de su doble tarea docente e investigadora, la atención de calidad a todos sus estudiantes y la gestión eficiente y transparente de los recursos que recibe.

OBJETIVOS DE LAS ORIENTACIONES

Actualizar la metodología UNED
Reducir el abandono y mejorar los servicios para los estudiantes
Actualizar la oferta educativa UNED
Reforzar la investigación y la transferencia
Impulsar la internacionalización
Modelo territorial: reforzar la red de centros asociados
Revisar el modelo de gestión
Reforzar la política de personal
Estabilizar el modelo de financiación
Reforzar la reputación institucional

CONTACTA CON NOSOTROS

Unidad de Planificación UNED 2018

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED).

La finalidad del tratamiento es la organización de la docencia y el estudio, así como el ejercicio de las demás funciones propias del Servicio Público de la Educación Superior, reguladas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en los Estatutos de la UNED.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es la ejecución del servicio público de educación que presta la UNED y en su caso el consentimiento.

Los datos podrán ser cedidos o comunicados, cuando legalmente proceda, a los Centros Asociados a la UNED y a las Administraciones Públicas competentes en materia educativa y en el caso de domiciliar el pago de los precios públicos, se comunicarán a las entidades bancarias, los datos estrictamente necesarios para la gestión del pago, así como a requerimiento de la Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales.