Revista Literaria de Estudiantes de la Facultad de Filología – UNED

El pájaro y la zorra

El pájaro siempre hablaba de la zorra, recorría campo a través contando cualquier historia por inverosímil que fuera, de la zorrita.

Los animales del bosque no entendían cómo un animal tan sabio e inteligente no callaba al pájaro de un zarpazo. Un día, un búho que rondaba la madriguera de la zorra, le contó los rumores que vertía el pájaro en el bosque.

La zorra con tranquilidad pasmosa, escuchó al búho, bostezó y siguió su camino murmurando entre dientes.

• Señor Búho, esos rumores carecen de importancia para mí, es más, mientras más inventen sobre mis quehaceres, más libertad tengo para ocuparme de mis verdaderos menesteres.

Moraleja: No le importe que hablen de usted, ya que, es mejor que el enemigo invente, a que cuente lo que hace realmente.

Autor:

Verónica Romero