Revista Literaria de Estudiantes de la Facultad de Filología – UNED

Reseña sobre Sebastián Fitzek

El thriller psicológico en Alemania tiene un nombre con escrito con letras grandes: Sebastian Fitzek.

Debutó con su ópera prima, "Terapia", en 2006, y enseguida pasó a ser el más vendido. Hoy en día gran parte de sus novelas se están adaptando al mundo del cine y del teatro.

Es un escritor que engancha. Soy testigo porque ya me he leído casi todas sus novelas: "Noah", "El Sonámbulo", "El Experimento", "Pasajero 23", "El Retorno", "Terapia" (por supuesto)... Me faltan "El envío", "El proyecto Josuah", y por supuesto alguna que aún no se ha traducido a nuestro idioma.

12 millones de libros vendidos en todo el mundo, 5 millones en Alemania. Stephen King ya ha sido relevado por un berlinés amante de las rarezas que escribe libros tan amenos como adictivos.

Ah, una curiosidad: Fitzek siempre incluye su correo electrónico al final de sus libros. Pide que le demos nuestra opinión. Y, aunque tarde en hacerlo, acaba respondiendo (también de ello soy testigo).

Autor:

Óscar Millán Vivancos