Bateria de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA)

Showing 1 of 1

Como resultado de la investigación universitaria, hemos elaborado BECOMA. Esta prueba permite conocer la competencia del niño o niña en matemáticas y hace posible que el maestro personalice el aprendizaje estableciendo contenidos ajustados a cada alumno.

La Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA), permite conocer de manera específica la capacidad matemática del niño o niña.

BECOMA ha sido desarrollada como Proyecto de Investigación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por Ramón García Perales, Doctor en Ciencias de la Educación.

La aplicación de la prueba y su tabulación proporciona un informe individualizado de aplicación en:

• Conocimiento del nivel de talento matemático del niño o la niña
  • Base para la futura orientación académica y profesional
  • Participación en programas de enriquecimiento extracurricular
  • Eventual comunicación al Centro Educativo

Acceso a la web de BECOMA

Acceso al formulario BECOMA

Buscamos que el alumno mantenga el interés por las matemáticas evitando el rechazo por conceptos y tareas demasiado difíciles o demasiado fáciles. Adicionalmente esta prueba detecta a los alumnos con altas capacidades.

becoma_02

Lanzamos este proyecto para cubrir el coste de la digitalización de la prueba. Se trata de que educadores, familias y orientadores dispongan de un acceso directo a la prueba, además de a la información necesaria para aplicar BECOMA.

El informe individual obtenido tras la administración de este instrumento abre una puerta diferenciada para la evaluación por competencias, estableciendo el grado de competencia matemática del alumno para establecer procesos ajustados e individualizados de desarrollo en cada caso, incluida la detección de alumnos de altas capacidades en este ámbito.

1. Susana Vázquez Bouza el

Soy madre y profe de niños que han finalizado 5º. Estoy interesada, pero entiendo que ya no puedo acceder a BECOMA de manera gratuita. Si no es así, ¿podrían comunicármelo?
    Gracias.
    Un saludo.