CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (CALL FOR EXPRESION OF INTEREST) EUJURIS TRAINING COURSE

Objetivos

Aspectos prácticos de los procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Asimismo, se complementaría con una introducción a la preparación del procedimiento ante el TEDH, y una aproximación a los problemas y desafíos procesales en el Derecho europeo. El curso de formación servirá para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.

Duración: 15 horas. Contenidos

1.- Introducción al procedimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

2.- El procedimiento estándar ante el Tribunal General y ante el Tribunal de Justicia

3.- Lenguaje, habilidades y dificultades prácticas en comunicaciones escritas y orales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

4.- El procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 5.- Problemas y desafíos procesales recientes.

Fechas de celebración:

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021, de 10:00 a 14.30 horas.

Jueves, 23 de Septiembre de 2021, de 10:00 a 14.30 horas.

Viernes, 24 de Septiembre de 2021, de 10:00 a 14.30 horas, y de 16:00 a 19:30 horas.

Inscripción. Se puede solicitar la inscripción para participar en el curso, de carácter gratuito. Aforo limitado a un máximo de 30 estudiantes para garantizar la adecuada supervisión y aprovechamiento del curso. Selección de estudiantes atendiendo al CV. Forma de celebración: en directo a través de Microsoft Teams

Envío de carta de presentación (máximo 1 cara) y CV breve (máximo 4 páginas), plazo límite: 5 de septiembre de 2021, a la siguiente dirección: Responsable/Coordinador de la actividad: Joaquín Sarrión Esteve, jsarrion@der.uned.es / eujurisdiction@gmail.com

Los seleccionados recibirán una comunicación de su selección el 10 de septiembre de 2021.

Certificado de asistencia y Certificado de aprovechamiento.

Los estudiantes que participen en el curso y realicen las actividades propuestas correctamente obtendrán una certificación de asistencia. Los estudiantes que acrediten el aprendizaje a través de las actividades podrán obtener una certificación de aprovechamiento.

Actividad que se desarrolla en el marco del Jean Monnet Jurisdicción y Procedimientos en la UE (EU Jurisdiction and Proceedings), EUJuris, ref. 621025-EPP-1-2020-1-ES- EPPJMO-MODULE.