Crea tu Equipo

¿Tienes una idea de proyecto pero necesitas formar un equipo con el que compartir los objetivos?

¿Te gustaría unirte a un equipo emprendedor?

¿Sois ya un grupo de emprendedores pero necesitáis ampliar el equipo?

Sea cual sea tu situación, estás en el entorno adecuado. La UNED es la mayor comunidad universitaria de España, con más de 250.000 alumnos cursando sus titulaciones oficiales, 27 tipos de grado, 18 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente.

¿En qué consiste este servicio?

En la comunidad Emprende-UNED queremos ayudarte también a que formes tu equipo ideal, poniendo a tu disposición la plataforma. Podrás publicar tu proyecto, una breve descripción de él, y los perfiles que se necesitan para el desarrollo.

Luego, tu proyecto será visible en la plataforma de Emprende-UNED, y gente como tú podrá ver qué es lo que necesita tu proyecto, y si está en facultad de solicitar la unión al grupo.

¿Quién puede participar?

Para poder publicar un proyecto, es necesario que se haga a través de un alumno que esté actualmente matriculado en la UNED, o bien forme parte del personal docente. Por otro lado, para poder unirse a proyectos ya publicados, no es necesario que el solicitante tenga relación la UNED.

¿En qué fases puedo publicar mi proyecto?

En cualquiera de ellas.  Los requerimientos del equipo no serán los mismos en un proyecto early-stage que en uno ya consolidado y con la orientación al mercado validada, ya que dependiendo de la fase en la que os encontréis, tendréis unas necesidades más enfocadas a ciertos aspectos.

Sea cual sea la fase de tu proyecto, podrás publicarlo en nuestra web siempre que ya haya superado al menos la fase de planteamiento inicial (un CANVAS o un breve desarrollo del business-plan, etc.).

No obstante, debes tener en cuenta que el objetivo de la búsqueda de compañeros no debe ser el de contratar “gratis” a desarrolladores, ni el de diversificar el riesgo económico de la inversión. El objetivo de formar un buen equipo debe ser siempre que entre todos vosotros logréis un valor añadido con habilidades multidisciplinares, y que logréis cubrir todas las áreas de vuestro proyecto (especialización, desarrollo, comercialización, etc.) más allá de la suma aritmética del trabajo individual de cada uno.

¿Cómo me uno a un equipo?

Tendrás que solicitarlo por correo electrónico, a emprendedores-coie@adm.uned.es . En este email deberás indicar el proyecto que te interesa, por qué te gustaría unirte, tu zona de residencia actual, qué podrías aportar, etc. Nuestros orientadores de Emprendimiento del COIE revisarán la solicitud, y en caso de que cumpla con los requerimientos y las necesidades que se buscan, enviarán tus datos al líder del proyecto para que considere tu inclusión al grupo.

¿Cuánto cuesta este servicio?

No te costará nada; tanto publicar tus proyectos como solicitar la inclusión en algún grupo es totalmente gratuito.

¿Cómo publico mi proyecto?

Para publicar tu proyecto lo debes hacer a través del formulario de abajo. Nuestros orientadores de Emprendimiento del COIE revisarán la solicitud, y en caso de que cumpla con los requerimientos, lo publicarán en la plataforma tan pronto como sea posible. En última instancia, solo tú decidirás quién debe entrar en el grupo y quién no. Recuerda que solo está permitida la publicación de proyectos para los alumnos o profesores de la UNED.

He sido informado y acepto la política de privacidad*