Turismo Accesible

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Como en otras ocasiones, hoy os traemos lo que definiríamos como una #oportunidad, tras una norma. De hecho, en alguna edición anterior de nuestro #Programa de Creación de Empresas, #emprendeUNED, hemos tenido propuestas en este sentido.

Pues bien, la semana pasada se publicó la primera norma mundial sobre #turismoaccesible, la ISO 21902. Y, ¿esto qué significa? Se trata de un estándar internacional con las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones.

Según datos recogidos, “se trata de un negocio que, en la Unión Europea, podría suponer un #mercadopotencial de 80 millones de personas y (…) aún mayor si se tiene en cuenta a los acompañantes”. Y, si tenemos en cuenta el envejecimiento general de la población en Europa, este mercado irá en aumento.

Ya en 2018, un informe realizado por la Fundación Adecco, indicaba que “el mercado potencial del turismo accesible para el sector español”, supone que más de 3,3 millones de personas se abstienen de viajar debido a una oferta insuficiente.

Os facilitamos el enlace a todos los detalles sobre esta norma.

Turismo y servicios relacionados – #Turismoaccesible – Requisitos y recomendaciones

Fuente: 2010 CUSTOMMEDIA S.L. y Fundación Adecco.

Los comentarios están cerrados.