Oportunidades que llegan

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Alianza Valenciana para las Baterías impulsará un centro de investigación y una planta de producción de baterías que permitirán la transición ecológica y una movilidad sostenible.

Y, esto, ¿cómo puede generar nuevas oportunidades? No es necesario que nos enfoquemos en inventar o emprender en nuevos modelos de coches híbridos (si es así genial), si no que este nuevo sector emergente necesitará de nuevos productos o servicios que aún no existen.

Donde no hay una solución, es donde puede estar nuestra idea de negocio. 

De hecho, durante el acto de presentación de este proyecto, el president de la Comunidad Valenciana, ha hablado de alguno de estos nichos “…el almacenamiento energético será un “elemento clave” en una economía basada en las energías renovables”, “detectando oportunidades y desarrollando proyectos”, junto a grandes empresas e institutos de investigación, pertenecientes a sectores de la energía, la movilidad, la tecnología o la química.

El conseller ha explicado que el sector de la automoción es uno de los sectores industriales estratégicos para la Comunitat Valenciana, y “dado que se encuentra en un cambio cualitativo, debido a la irrupción del vehículo eléctrico, es el momento de afrontar nuevos retos y oportunidades, como las baterías, que se pueden convertir en un componente clave para su competitividad en el contexto de la transición ecológica”.

El CEO de Power Electronics, David Salvo, ha señalado que, “disponer de un proyecto empresarial de esta envergadura y el polo científico que va a suponer este centro, significa asegurar el futuro de la industria del automóvil en España…”.

Buena semana


Fuente: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=926246

Los comentarios están cerrados.