Elevator Pitch

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Aunque con un día de retraso, queríamos compartir con vosotros algo a lo que venimos dándole vueltas desde la pasada edición de nuestro Programa de Creación de Empresas: la preparación de vuestro Elevator Pitch.

Para aquellos proyectos que estáis en ese momento (ya sea en fase idea, en desarrollo, o en ampliación del mismo) en que necesitáis un pequeño empujón, tener claro qué decir y cómo es fundamental. A continuación, os damos algunas pistas de qué tener en cuenta en su preparación.

• ¿Qué quieres conseguir? Cuál es tu objetivo: dinero, mentoría, asesoría, un espacio donde desarrollar tu idea…
  • Cómo queremos contarlo: ya sea en “formato presencial”, vídeo o virtualmente, hay que tener en cuenta qué recursos utilizar. No es lo mismo presentar un vídeo, que contarlo, ni hacerlo con o sin recursos de apoyo (presentación, tablet…). En la actualidad, los expertos usan el formato “storytelling” para darle un empujón emocional a lo que cuentas y transmitir toda tu energía y motivación a través de este formato.
  • Describe los aspectos concretos que debes incluir: las ideas clave que debes decir sí o sí. Por ejemplo:
    • La necesidad que tu proyecto va a solventar.
    • Quién eres y tu experiencia.
    • ¿Por qué puedes llevar este proyecto al éxito?
    • Datos que demuestren el conocimiento que tienes del mercado al que te diriges.
  • Usa un lenguaje adaptado a tu oyente, no es lo mismo dirigirse a alguien experto en la materia, que enfrentarte a una ronda de financiación ante un elenco de posibles inversores.
  • Prepara la respuesta a posibles preguntas de tu interlocutor. Apréndete datos concretos por si acaso.
  • ¡Practica tu discurso! Ten en cuenta que es posible que sólo tengas una oportunidad y debes poner todo de tu parte para que cale en el oyente. Pero ojo, no pierdas frescura memorizando datos, el Elevator Pitch debe reflejar el conjunto de tu proyecto y de los que estáis detrás de él.

Os dejamos el enlace a un video que os puede dar una visión sencilla de varios aspectos a tener en cuenta y videos reales con ejemplos que tiene en abierto Madrid+d

Buena semana!

Los comentarios están cerrados.