Oportunidades de emprendimiento: Asistentes en conversaciones virtuales (CHATBOTS)

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esta semana finaliza el plazo para la presentación de proyectos a los “PLANETA CHATBOT AWARD 2018”. Con esta excusa, nos gustaría introduciros en un área de interés para los emprendedores. Podemos pensar en los Chatbot o asistentes conversaciones desde dos perspectivas: una como objeto de nuestro proyecto emprendedor, pero también como una manera de reforzar y hacer más accesible la información sobre nuestro producto, proyecto, etc…

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot (bot de charla o bot conversacional) es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.  Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia.

El crecimiento de esta tecnología ha sido exponencial a lo largo del 2018. Estos asistentes conversacionales, que tienen su base tecnológica en la aplicación de la inteligencia artificial, son capaces de simular una conversación con un cliente o con un usuario, por lo que su uso puede estar presente en una gran variedad de sectores. Sobre todo, lo que nos interesa destacar es que se trata de un sector en auge (en realidad, todos aquellos sectores donde pueda integrarse y desarrollarse la IA serán estratégicos para los emprendedores).

Retomando los premios “PLANETA CHATBOT AWARD 2018”, estos premios nacen con el objetivo de premiar a los mejores chatbots y asistentes virtuales en español del 2018. Planeta Chatbot es el hub de conocimiento sobre chatbots, Inteligencia Artificial, Machine Learning… escrito completamente en castellano por más de 400 expertos. En esta nueva convocatoria de 2018, premiarán la mejor propuesta de valor nacida en 2018 en ESPAÑA y/o Latinoamérica. Habrá tres categorías premiadas: Big Corporate, New Initiative y startup. ¿Te animas a inscribirte?

Inscripción: 16 de octubre de 2018 y finalizará el 7 de diciembre.
Preselección y anuncio de preseleccionados: 9 de diciembre.
Deliberación del jurado: 9 de diciembre de 2018 al 17 de diciembre del 2018.

TODA LA INFORMACIÓN DE LOS PREMIOS:

http://awards.planetachatbot.com/

Los comentarios están cerrados.