Informe GEM 2016

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento, y tiene por objetivo hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible.

En el marco de este proyecto global, 19 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial de toda España, nucleados en la Asociación RED GEM España, estudian el comportamiento de la dinámica emprendedora a través de múltiples variables y generan datos que publican en informes anuales.

Esta Red de investigadores está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino.

Cada año, el equipo GEM España elabora un informe sobre la actividad emprendedora en el país. Desde 2015, este informe incorpora dos monográficos donde se abordan temas de actualidad.

En verano de 2017 se presentó el Informe GEM 2016, que estamos seguros de que será de gran utilidad a todos aquellos que estéis pensando en emprender, para conocer el panorama actual en España.

Los comentarios están cerrados.