Archivo del Autor: lalonso

Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

Convocada la VIII edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid. Sigue leyendo

Dos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeños

Los Presupuestos Generales 2018 acordados recientemente, y a falta de aprobación, incluyen una nueva medida para autónomos anunciada en las últimas horas a bombo y platillo. Nos referimos a la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños.

Los emprendedores que desarrollen su actividad en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, podrían disfrutar de un año adicional de tarifa plana de aprobarse estos presupuestos. Por tanto, el tiempo de disfrute de la cuota de Seguridad Social de 50 euros para estos beneficiarios alcanzaría los dos años. Sigue leyendo

Expofranquicia del 19-21 de abril del 2018 en IFEMA (Madrid)

¿ERES EMPRENDEDOR Y BUSCAS UNA MARCA SÓLIDA EN LA QUE APOYARTE PARA MONTAR TU PROPIO NEGOCIO?

¡Estás de enhorabuena!. Esta semana del 19-21 se celebra EXPOFRANQUICIA en Madrid (IFEMA). Descubre las nuevas oportunidades y ofertas en  franquicias,  así como toda la información para elegir acertadamente una que encaje dentro de tu presupuesto, preferencias e inquietudes empresariales y obtén el asesoramiento clave para poner en marcha tu negocio. Sigue leyendo

CURSOS GRATUITOS DE INSERCIÓN LABORAL Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL (Comunidad de Madrid)

¿Trabajas de vez en cuando o en cosas que no te gustan? ¿Tienes una idea y no sabes cómo hacerla rentable? Quizá ha llegado el momento de revisar las estrategias de búsqueda que utilizas, analizar tus objetivos profesionales o aprender a crear tu propio negocio. En cualquiera de esta situaciones  -para encontrar un empleo o crearlo-, podemos ayudarte. Por ello, te ofrecemos un curso presencial gratuito en MADRID donde aprenderás todo esto, junto a otros jóvenes como tú. Sólo te pedimos ilusión, ganas y, lo más importante, confianza. Sigue leyendo

MEDIDAS DE ESTÍMULO Y APOYO AL EMPRENDEDOR 2018

Conoce las siete bonificaciones para fomentar el empleo juvenil vigentes en 2018, que fueron introducidas por el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero  por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y complementadas en 2014 por el paquete de “Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” e  incluyen una importante serie de nuevas bonificaciones.

Se trata de seis medidas que ofrecen un interesante abanico de posibilidades a la hora de contratar jóvenes (o mayores de 45 años) que puede ser muy atractivo para muchos autónomos y pymes. Se trata de bonificaciones  de carácter temporal que se mantendrán hasta que la tasa de paro baje del 15%.

  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.
  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.
  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.
  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.

Para saber más de forma detallada y esquematizada puedes consultar el folleto descriptivo del SEPE pinchando AQUÍ