Dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de Cádiz se incluye esta propuesta. La actividad se celebrará entro los días 20 a 24 de abril.

fati3[1]

El «X Viaje Antropológico-etnográfico» propone una fugaz visita a nuestro país vecino, Portugal, para tratar de establecer comparaciones interculturales, observar sus esquemas de comportamiento, sus tradiciones, urbanismo, patrimonio, gastronomía y, especialmente, su forma de entender la religiosidad popular y la multiculturalidad.

El itinerario de la visita incluye los siguientes lugares: Marvao, Tomar (sinagoga y castillo templario), Batalha (monasterio), Alcobaça (monasterio), Óbidos, Fátima, Évora. Los cuales se podrán conocer mejor gracias a las ponencias de Manuel Barea Patrón y Eva de Andrés Castro.

La actividad está enfocada a estudiantes del grado de Antropología Social y Cultural y de otros grados afines del área de Humanidades del Centro Asociado de Cádiz. Por tratarse de una actividad académica con créditos para los participantes solamente se contempla la participación de estudiantes UNED matriculados en el presente curso.

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 6 de abril 2016