Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja han recogido las donaciones que se han entregado en el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina durante la III Campaña Solidaria “1 libro x 1 Kg.” Esa iniciativa del centro universitario es igual a otras que realizan los Centros Asociados de la UNED en Denia y Calatayud.

La campaña solidaria se ha centrado en la recogida de alimentos no perecederos, así como leche infantil y pañales siguiendo las indicaciones de Cruz Roja. Cada persona que ha participado ha elegido un libro o revista puestos a su disposición en la sede del Centro Asociados de la UNED en Talavera de la Reina y lo cambiado por 1 kilo de alimento no perecedero o leche de nutrición infantil o pañales.

La campaña se inscribía dentro de los actos de celebración del Día del Libro 2018 en un intento de aunar el interés de la lectura con los fines solidarios, y en ella han participado alumnos, tutores y personal del centro, así como ciudadanos que se han acercado hasta el Centro Asociado para entregar sus donaciones.

Desde el stand de la UNED de Talavera en la Feria del Libro se ha incentivado la participación en esta campaña que cumple ya su tercera edición.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 28 de mayo de 2018.