0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela realizará una visita guiada al casco histórico de la ciudad y a su Catedral, para descubrir una de las ciudades más bellas de Aragón. La actividad se desarrollará el 1 de abril de 2017.

Tarazona posee un importante conjunto de edificios de gran riqueza histórica, cultural y artística; el casco histórico de la ciudad fue declarado conjunto histórico artístico en 1965. Turiaso fue municipio romano, y en su solar se asentaron sucesivamente visigodos, musulmanes, judíos y cristianos, convirtiendo a Tarazona en uno de los lugares más emblemáticos de Aragón.

Entre las construcciones de carácter religioso cabe destacar la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta del siglo XIII, el Santuario de la Virgen del Río del siglo XVII, la Iglesia de Santa María Magdalena del siglo XIII, la Iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XVI y la antigua Iglesia de San Atilano del siglo XVIII entre otros.

Cuenta también con interesantes edificios civiles como el Palacio y Jardines de Eguarás del siglo XVI, la octogonal Plaza de Toros Vieja del siglo XVIII o el Palacio Episcopal del siglo XVI. Por su belleza e interés histórico destacan también en esta localidad las Casas Voladas, las murallas, el barrio judío y la casa de Linares del siglo XVI.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela te ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada al casco histórico de la ciudad y a la Catedral, para descubrir una de las ciudades más bellas de Aragón. La actividad, enmarcada dentro de la oferta de Extensión Universitaria del centro, incluye el viaje de ida y vuelta desde Tudela, y sendas visitas guiadas al casco histórico y a la Catedral.

El coste de la matrícula ordinaria es de 25 euros y la actividad se desarrollará el próximo día uno de abril de 2017.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 28 de marzo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×