Los estudiantes toledanos tuvieron la ocasión de visitar este Yacimiento que fue declarado en 1997 Patrimonio Mundial.

talavera2

Alumnos del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina han participado en una excursión al yacimiento de Atapuerca organizada por la Asociación Cultural La Barbacana y la delegación de alumnos.

La delegación de alumnos del Centro junto a la Asociación La Barbacana ha sido la encargada de organizar esta visita a este impresionante yacimiento, uno de los más importantes del mundo y a su Museo de la Evolución Humana.

La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada “Trinchera del Ferrocarril”, en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la “Sima del Elefante”, “El Complejo Galería” y la “Gran Dolina”. Fósiles de hasta cinco especies distintas y que se sucedieron en el tiempo destacando, por su importancia, los del “Homo Antecessor” y “Homo Heidelbergensis”, que han permitido documentar un largo e importante periodo de la secuencia de la evolución humana en Europa.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre 2016