0 Flares 0 Flares ×

El Centrto Asociado de la UNED en Madrid Sur organiza una visita al aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas.

2016-09-22-11-21-58

El nuevo curso va comenzar en breve, y, para que nos vayamos acostumbrando, el profesor Juan Pedro Rodríguez nos ha preparado una visita al aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas y muy concretamente a la Terminal T-2, que hemos realizado el día 22 de septiembre.

Una vez en el aeropuerto nos ha recibido una joven y amable señorita de AENA, quién nos ha acompañado a visitar un avión que tienen situado en los jardines de dicha terminal. Este aparato corresponde al modelo DC-9 que en su día perteneció a la compañía Iberia y que dejó de prestar servicio a principio de los años 2000.

img-20160922-wa0015

Nos ha explicado cuales eran los principales elementos fundamentales de un avión, tales como motores, fuselaje, alas, timón, tren de aterrizaje, cabina, etc.

Después hemos subido al avión y nos han pasado un vídeo sobre las pistas de despegue y aterrizaje, las cuales funcionan según el viento sea de Norte o Sur, así como los medios que utilizan para disminuir la contaminación acústica y atmosférica, cosa difícil de conseguir, ya que a la hora se realizan 1.400 operaciones aeroportuarias, con las consiguientes molestias para los vecinos de los barrios aledaños.

La visita ha sido interesante en cuanto a los conocimientos del avión se refiere, y hemos quedado en realizar una visita más completa en el futuro, para ver mejor las instalaciones.

María Rosa Sánchez, estudiante de UNED Madrid Sur

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 26 de septiembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×