Este curso de Extensión Universitaria introducirá, a estudiantes del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, al manejo y uso a nivel principiante/medio del paquete de software R

CursoR

UNED Pamplona ha organizado los próximos 14, 15, 21 y 22 de marzo una segunda edición del curso de estadística básica con R, uno de los más flexibles, potentes y profesionales que existen actualmente para realizar tareas estadísticas de todo tipo, desde las más elementales, hasta las más avanzadas. Este programa está desarrollado y mantenido por algunos de los más prestigiosos estadísticos actuales.

El curso está dirigido a estudiantes de UNED Pamplona y la matrícula se realiza on line en la página www.unedpamplona.es/matricula. El coste es de 50€ y las plazas son limitadas.

R

El paquete R es un programa gratuito que introduce la asignatura al manejo y uso a nivel principiante/medio del paquete de software R. Para ello se introducen tareas sencillas, pero relevantes, relacionadas con el manejo y análisis de datos en el contexto estadístico.

En el curso se abordarán los siguientes temas: Introducción a R (instalación, editores y manejo de datos); Estadística descriptiva con R; Introducción a la probabilidad con R; e Introducción a temas de inferencia estadística con R (contrastes de hipótesis e intervalos de confianza).

El curso será impartido por Mª Dolores Ugarte Martínez, profesora UNED Pamplona, catedrática de Estadística e Investigación Operativa de la UPNA. Ha impartido cursos de R en la Universidad Pública de Navarra, Universidad Zaragoza, KAUST University (Arabia Saudi), Universidad Cuyo (Argentina), Masaryck University (República Checa), Instituto Tecnológico de San Carlos (Costa Rica) y Universidad de Huancavelica (Perú).

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 10 de marzo 2016