0 Flares 0 Flares ×

“Diseño estratégico de tratamiento en problemas por uso de alcohol en poblaciones jóvenes” es un curso de extensión universitaria, en modalidad presencial y online (en directo o en diferido), que organiza UNED Bizkaia, los días 13 y 14 de abril de 2018.

El consumo de alcohol es hoy día uno de los principales problemas por uso de sustancias en nuestros adolescentes. Factores como una edad de inicio cada vez menor, ahora en 13 años, su gran accesibilidad o su baja percepción de riesgo, asociado a un ciclo vital marcado por la experimentación, la forja de la identidad, la búsqueda de sensaciones o la evitación del malestar suponen algunos de los factores de vulnerabilidad y riesgo que hacen del consumo un problema grave que afecta al desarrollo saludable y equilibrio psicológico de los adolescentes.

Este curso ofrece un conocimiento sobre modelos eficaces de tratamiento basados en la evidencia para el tratamiento y estrategias de intervención en los problemas por el uso del alcohol desde una perspectiva cognitivo-conductual integrada. Desde la praxis y realidad clínica pretende ofrecer un modelo operativo estratégico de tratamientos, donde se aplicará un método de trabajo que, sustentado en los modelos teóricos, toma su punto de partida en la formulación del caso clínico, desde donde se llevan a cabo las hipótesis de tratamiento, la selección de objetivos, la elección de técnicas de trabajo y su momento de aplicación.

Pablo Gómez de Maintenant y Ricardo Bravo de Medina Hernández, doctores en Psicología, impartirán el curso.
Patrocinado por BBK Fundazioa, se desarrollará en fin de semana, la tarde del viernes 13 de abril y la mañana del sábado 14.

+ Información.

 

Centro Asociado UNED Bizkaia

COMUNICACIÓN UNED, 13 de marzo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×