0 Flares 0 Flares ×

Un grupo de 60 estudiantes de la UNED Madrid Sur visitaron diferentes municipios de la provincia de Jaén los días 25 y 26 de mayo, guiados por el profesor tutor de Historia del Arte e Historia de España, Tomás García Villanueva.

Los alumnos de la UNED recorrieron las ciudades de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf y el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además, visitaron Segura de la Sierra y Hornos de Segura.

En Villanueva del Arzobispo contemplaron el santuario de la Virgen de la Fuensanta, donde el cronista oficial de la ciudad, Manuel López Fernández, les explicó su historia y la leyenda de la aparición de la Virgen. Después, vieron el presbiterio con su azulejería mudéjar medieval, camarín barroco de la virgen, museos, dependencias de San Juan de Cruz, etcétera.

A continuación, dieron un paseo por las principales calles de la ciudad contemplando las fachadas de las principales casas señoriales de la villa. Además, visitaron la parroquia de San Andrés, la Plaza de Santa Ana, la iglesia de La Vera Cruz, donde pudieron admirar al Cristo de la Vera Cruz, de Mariano Benlliure y, finalmente, visitaron la plaza de toros. Después estuvieron en Iznatoraf y el parque natural en el que disfrutaron de toda la belleza que ofrece su paisaje.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 30 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×