Cristina Andreu, doctora en Psicología, profesora tutora de Psicología de la UNED y psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón, ofrecerá el curso “¿Por qué no puedo dormir? Qué hacer con el insomnio y los efectos de la turnicidad”, que se celebrará del 9 al 16 de diciembre en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

La actividad busca comprender la lógica psicofisiológica del sueño y desarrollar estrategias y técnicas para mejorar los patrones de sueño, y podrá seguirse tanto presencialmente como online, bien en directo o bien en diferido. La matrícula ordinaria para este curso tiene un coste de 40 euros, mientras que para estudiantes de la UNED, desempleado/as y personas con minusvalía, el coste de la matrícula es de 30 euros.

El insomnio es una de las problemáticas más frecuentes entre la población, llegando a afectar al 30% en algún momento de la vida y que tiene repercusiones sobre su estado emocional y psicofísico, con incidencia en el estado de salud y consecuencias económicas. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado esta actividad de Extensión Universitaria que se desarrollará en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Una propuesta formativa que surge con el objetivo de comprender la lógica interna psicofisiológica del sueño, y desarrollar estrategias y técnicas para mejorar los patrones de sueño, con especial énfasis en el insomnio y en los efectos de la turnicidad, donde también algunas medidas organizativas pueden mejorar el bienestar de las personas.

Así, se dará una visión práctica de este tipo de intervenciones, con programas grupales tanto de aplicación a adultos como a niños con problemas de conducta en el adormecimiento. Será conducido por Cristina Andreu Nicuesa, doctora en Psicología, profesora tutora de Psicología en el Centro Asociado de la UNED en Tudela y psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

+ Información y matrícula curso “¿Por qué no puedo dormir? Qué hacer con el insomnio y los efectos de la turnicidad.

COMUNICACIÓN UNED, 22 de noviembre de 2019.