0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el curso gratuito “Salud mental y sociedad: el uso racional de los psicofármacos”, los días 24 de junio y 3 de julio, en el que ofrecerán sus ponencias tres especialistas en Psiquiatría: Luis J. Fernández Rodríguez, Federico Ramos Ruiz y David Calvo Medel.  

El incremento en menos de una década, de un 84% en el uso de antidepresivos y somníferos y siendo España líder europeo en el uso de psicofármacos, muestra unos datos alarmantes. Las razones que se hallan tras estas estadísticas, proporcionadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, nos hacen incluso plantearnos la existencia de una crisis social.

Por este motivo, la UNED de Tudela ha decidido centrar en esta temática uno de sus cursos estivales dentro de la programación de las Universidades Navarras del Gobierno de Navarra. La actividad “Salud mental y sociedad: el uso racional de los psicofármacos” surge con el objetivo de ayudar a las personas asistentes a conocer los principales psicofármacos y plantear un uso racional de los mismos. La actividad se celebrará en el centro universitario los días 24 de junio y 3 de junio, de 17:00 a 20:00 horas.

Los encargados de impartir el curso serán Federico Ramos Ruiz, doctor en Psiquiatría y coordinador de Investigación en Psiquiatría y director del Comité de Ética en Investigación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (México); David Calvo Medel, médico especialista, doctor en Psiquiatría en CSM Tudela y profesor tutor de Psicología en la UNED de Calatayud; y Luis J. Fernández Rodríguez, médico especialista, doctor en Psiquiatría, profesor de Psicobiología y director de la UNED de Tudela.

La actividad, de carácter gratuito, podrá seguirse tanto de forma presencial como en línea (en directo o diferido), aunque en cualquiera de los casos es necesaria la inscripción previa.

+ Información e inscripción curso “Salud mental y sociedad: el uso racional de los psicofármacos.

 

COMUNICACIÓN UNED, 24 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×