El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud, aunque pueden asistir personas interesadas en el tema que no sean profesionales en estas materias. Se desarrollará del 17 al 20 de julio de 2017, en el Centro Asociado de la UNED de Tudela.

La actividad Trastorno del espectro del autismo: perspectivas actuales pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este de trastorno.

El curso podrá seguirse de manera presencial y online, y el coste de la matrícula ordinaria es de 30 euros. Está dirigida a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud, y al público interesado.

Se celebrará del 17 al 20 de julio de 2017, en el Centro Asociado. Contará con la participación de un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo:

• Mercedes Babío Galán, Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid.
  • Ángeles Brioso Díez, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.
  • Pedro Gortázar Díaz, Psicólogo y Logopeda. Centro Educativo de Integración Preferente de TEA. Comunidad de Madrid.
  • Pedro Jiménez Navarro, Pedagogo, Asesor y Formador en Organizaciones de Autismo y Discapacidad Intelectual. Asociación APANATE, Sta. Cruz de Tenerife.
  • Beatriz López, Reader in Developmental Psychology. Directora del Autism Research Network. University of Portsmouth, UK.
  • María Merino Martínez, Coordinadora Servicio Autismo Alto Funcionamiento en Asociación Autismo Burgos.
  • María Núñez Bernardos, Investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid (Cátedra de excelencia CAM).
  • Pilar Pozo Cabanillas, Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.
  • Teresa Sanz Vicario, Psicóloga. Asesora técnica de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.
  • Encarnación Sarriá Sánchez, Catedrática del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED.
  • Javier Tamarit Cuadrado, Psicólogo. Director del Proyecto de Transformación de Plena Inclusión. Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Profesor Asociado del INICO (Universidad de Salamanca).

La actividad forma parte del ciclo de Cursos Estivales 2017

Centro Asociado UNED Tudela