0 Flares 0 Flares ×

El patio de butacas de la sede Gregorio Marazón del Centro Asociado de la UNED en Madrid se llenará este viernes 15 de noviembre de decenas de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, llegados desde diferentes colegios e institutos de España, para debatir en torno a la realidad del sistema educativo actual y hablar de futuro, de bienestar y de estructura.

El torneo, organizado por EducACCIÓN y Cánovas Fundación, con la colaboración de UNED Madrid, se celebrará de 10:45 a 18:00 horas y reunirá a 12 equipos de alumnos para debatir sobre temas relacionados con el sistema educativo: el bienestar de los alumnos, su futuro y estructura. Los dos mejores clasificados de cada grupo serán seleccionados para participar con sus propuestas en el I Congreso Internacional de Educación, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) los días 18 y 19 de marzo de 2020, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cambiar el modelo educativo actual.

Para trabajar estas cuestiones, cada equipo previamente ha escogido una pregunta relacionada con las tres temáticas propuestas: Bienestar: ¿promueve nuestro sistema educativo el bienestar de los alumnos?; Futuro: ¿estamos capacitando a nuestros alumnos para el futuro que les va a tocar vivir?; y Estructura: ¿la normativa educativa es adecuada?

El jurado, compuesto por aproximadamente 10 expertos del ámbito empresarial y educativo, especialistas en debates, valorará la capacidad de reflexión y análisis de los equipos, así como su originalidad y naturalidad, además del trabajo en equipo, la claridad de exposición y el trabajo previo de investigación.

El I Congreso Internacional de Educación es un evento organizado por EducACCIÓN, Talent Network y el FYCMA. EducACCIÓN cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR).

Cronograma del Torneo Nacional de Debate Escolar EducACCIÓN:
10:45 Llegada y acreditación de participantes.
11:15 Bienvenida.
11:45 Primera Ronda.
13:00 Segunda Ronda.
16:15 Tercera Ronda.
17:30 Clausura.
18:00 Fin.

 

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 14 de noviembre de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×