El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá el martes 28 de mayo la conferencia “Maltrato animal”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. Fruto de la colaboración entre el consistorio y la UNED Madrid Sur, podrán asistir personas vinculadas al centro universitario.

Dentro de su programación de tertulias en el Museo de la Ciudad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles organiza la tertulia “Maltrato animal”, que moderará Francisco Javier Bernad Morales.

Desde la Concejalía ceden 4 plazas para estudiantes del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur y personas inscritas en su boletín de actividades.

Se debatirá sobre diferentes puntos en torno al maltrato animal, entre los que destacan las condiciones de cría; la experimentación médica y cosmética; la caza; el abandono de mascotas; los festejos populares: corridas de toros, correbous, toro de la Vega, etc.; una nueva sensibilidad ante el sufrimiento animal; los derechos de los animales; o el Proyecto Gran Simio

Esta es una actividad participativa para recuperar el placer de la conversación y la palabra, que pretende crear un espacio de dialogo donde se debatan diferentes temas. No se  trata de escuchar sólo la exposición del ponente, sino de intercambiar argumentos entre los participantes desde una perspectiva crítica, creativa y cuidadosa con el otro.

Para divertirse, para dejarnos sorprender por los otros y por uno mismo, para remover nuestras convicciones, para ampliar nuestros conocimientos.

+ Información en inscripción Tertulia «Maltrato animal«.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 23 de mayo de 2019.