0 Flares 0 Flares ×

Bajo el título Terapias de Tercera Generación (Terapias contextuales) se ha celebrado este curso de Extención Universitaria en el Centro Asociado de la UNED en Melilla.

Destinado a los alumnos de la UNED y a todas las personas del ámbito profesional de la Psicología, el curso Terapias de Tercera Generación (Terapias contextuales) se centró en la llamada psicología contextual, término que deriva de la llamada Ciencia Contextual.

El curso fue dirigido por Miguel Ángel Vallejo Pareja, y coordinado por Manuela Pérez Orellana y Ángel Castro Maestro.

“El principal objetivo de la psicología contextual es que las personas dirijan su vida de una forma más flexible y equilibrar o ajustar su conducta de acuerdo a lo que valoren.”

En este curso, que se desarrolló entre el 6 y el 9 de noviembre, se trató sobre las “Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales” que son una importantísima innovación en el ámbito de la Terapia de Conducta, fruto del constante progreso científico de la Psicología, concretamente del campo clínico. Se trata de un grupo de propuestas que mejoran la Terapia Cognitivo Conducta y son ya un importante referente en el abordaje de los problemas de salud. Se incorporan aspectos fundamentales como las emociones, el lenguaje o la importancia de la relación terapéutica, destacando el alcance del bienestar y la calidad de vida.

Su eficacia está comprobada en la intervención en personas con trastornos mentales crónicos y/o graves. Para esto contamos con los más prestigiosos profesionales de nuestro país.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 13 de noviembre 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×