0 Flares 0 Flares ×

El autor Teodoro L. Basterra desplegó su libro “El largo invierno saharaui” en el salón de actos de la UNED en Tudela el lunes 13 de mayo, que fue presentado por Luis J. Fernández Rodríguez, director del centro universitario, a través de un vídeo, y por Emilio J. Cepeda, coordinador de Extensión Universitaria de la UNED Tudela.

El largo invierno saharaui acerca la realidad de la situación del Sáhara Occidental a través de una historia de aventuras, asesinatos, dramas y revelaciones. El objetivo de la novela es dar a conocer esa realidad ocultada, romper el silencio que existe sobre el Sáhara Occidental y mostrar la línea de corrupción e intereses económicos que hace que este problema persista en el tiempo.

Teodoro L. Basterra es diplomado en Psicología por la UNED de Tudela, con Máster en Mediación Mercantil, Civil y Familiar. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, y Diseño y Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Corella.

Miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, su obra poética ha sido recogida en antologías como Poemas de mar a mar (2006), Vida de perros. Poemas perrunos (2007) y Encuentros (2008); mientras que su obra narrativa ha sido premiada en diversos certámenes literarios como el Voces de Mujer, en Alfaro; el Ciudad de Alfaro; el Villa de Autol, o el Esteban Manuel de Villegas de Nájera. Alguno de sus relatos han sido publicados en el libro Voces de mujer, en 2006. Todos están incluidos en el recopilatorio Saga y anclaje.

En 2014 publicó su primera novela: La primera víctima, una historia policíaca sobre los atentados terroristas en Madrid el 11 de marzo de 2004. Un tema tabú en España.

 

COMUNICACIÓN UNED, 20 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×