0 Flares 0 Flares ×

Este curso de modalidad presencial y matrícula gratuita fue impartido en el Centro Asociado de la UNED en Dénia para los/as nuevos/as estudiantes de Curso de Acceso los días 22, 23 y 24 de octubre.

El Curso de Acceso de Mayores de 25 y 45 años de la UNED está dirigido a estudiantes que no tengan ninguna titulación de acceso a estudios universitarios. Tras su superación podrían accederse a la Universidad.

Este taller de técnicas de estudio, de matrícula gratuita, tuvo una duración de tres días, y fue impartido por Carmen Más Llull, coordinadora del COIE y profesora-tutora UNED de Dénia; y por Salvador Fuster Peiró, responsable de Virtualización y profesor-tutor de la UNED de Dénia. Las técnicas de estudio son de gran apoyo para terminar los estudios con éxito, y en él se trataron en profundidad algunos temas como la organización y la planificación; técnicas de estudio; el Campus UNED, la Plataforma aLF y los cursos virtuales de la Universidad:

En el primer día de este taller se trató la organización y planificación. Teniendo en cuenta las consideraciones del perfil de estudiantes UNED (si compatibiliza estudio y trabajo, estudio a tiempo completo o estudio con cuidados familiares…) y de la modalidad semipresencial de nuestro centro, se explicó cómo se debe estudiar y gestionar el tiempo.

El martes 23 de octubre se vio en profundidad las técnicas de estudio, en concreto la lectura (prelectura, lectura comprensiva, notas marginales), el subrayado, el esquema y el resumen. Remarcando la importancia de la lectura, elemento fundamental para la formación intelectual. Además, se explicó la preparación y realización de las pruebas presenciales de la UNED. Desde la planificación de los exámenes hasta los consejos generales de cómo contestar en referencia al tipo de examen (según tipo: desarrollo, test, mixto, etc.).

En la última jornada se explicó con detalle el Campus UNED, la Plataforma aLF y los cursos virtuales de la Universidad. Informando sobre las redes Wifi del Centro Asociado; la página web del centro; el depósito de exámenes anteriores; la UNED Abierta; el correo electrónico de la UNED, activación y reenvío; cursos virtuales (Plataforma aLF) sobre la panorámica del curso virtual, foros, tutorías, correo interno y las pruebas de evaluación continua a distancia (PEC), así como la coordinación de virtualización del correo electrónico o las guardias de atención al estudiante.

La UNED Dénia es un centro en el que prevalece el  apoyo constante al estudiante para ayudar a alcanzar  el éxito académico. De ahí que se involucre en la preparación plena a sus estudiantes y realice este tipo de cursos, cuya matrícula además es gratuita.

Sigue abierto la matrícula para estudios de Acceso, Grado y Máster e idiomas. Toda la información de nuestra oferta de estudios  se puede obtener en nuestra página web y/o de forma personalizada llamando a Secretaría del Centro en los teléfonos 965 781 754 o 965 858 226.

 

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 30 de octubre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×