El Centro Asociado de la UNED en Ceuta impartirá un taller sobre herramienta de investigación social los días 18 y 19 de mayo. La actividad de Extensión Universitaria estará dirigida por el profesor José Miguel Cantón.

population-1282377_640

El Centro Asociado de la UNED en Ceuta impartirá los días 18 y 19 de mayo un taller formativo, a cargo del profesor tutor José Miguel Cantón, dedicado al programa PSPP de análisis de datos estadísticos, extraídos a través de encuestas, para la realización de investigaciones sociales y de mercado.

El Taller de PSPP como herramienta de investigación social, que cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración (en trámite), se desarrollará presencialmente en horario de tarde, a partir de las 17.00, en la propia institución universitaria, con diez horas de carga lectiva repartidas en las dos jornadas indicadas.

La herramienta sobre la que se basa la actividad formativa es de carácter no comercial y dispone de licencia pública. Según explica Cantón, “en el taller daremos a conocer los procedimientos básicos del manejo de un programa fundamental tanto para profesionales del ambito de la investigación social y de mercados como para aquellos estudiantes de Sociología, Trabajo Social o Educación Social que puedan estar interesados en el manejo de paquetes estadísticos”.

Para inscribirse en el curso, de carácter práctico, es recomendable disponer de alguna experiencia en el manejo de hojas de cálculo a la vez que disponer individualmente de ordenador para la realización de las tareas prácticas.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 13 de mayo 2016