El Centro Asociado de la UNED en Ceuta impartirá un Taller sobre herramienta de Investigación Social, dirigido por el profesor José Miguel Cantón, entre los días 7 al 14 de noviembre.

ceuta

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá, del 7 al 14 de noviembre, una nueva edición del taller formativo del programa PSPP de análisis de datos estadísticos, extraídos a través de encuestas, para la realización de investigaciones sociales y de mercado.

El Taller de PSPP como herramienta de investigación social, que cuenta con un crédito ECTS y dos de libre configuración (en trámite), se desarrollará presencialmente en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, en la propia institución universitaria, con 20 horas de carga lectiva repartidas en las jornadas de los días 7, 9, 10 y 14 del próximo mes.

La herramienta sobre la que se basa la actividad formativa, según ha explicado el profesor José Miguel Cantón, encargado de impartirlo, es de carácter no comercial y dispone de licencia pública.

En el taller, los participantes podrán conocer la instalación del programa PSPP, el cuestionario y la estructura de los datos de encuesta, la grabación de datos y su descarga, el manejo de los microdatos de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la elaboración de un informe de investigación, entre otras cuestiones.

El curso está dirigido a investigadores sociales, educadores, estudiantes de sociología, trabajo social y educación social y todas aquellas personas interesadas en el manejo de paquetes estadísticos.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 28 de octubre 2016