Dentro de su programación de actividades de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza una nueva edición del curso Introducción Práctica de Programación Java”. Será en el Aula Universitaria de Móstoles del 14 al 15 de marzo, y los participantes podrán utilizar los ordenadores del aula de informática.

El curso cuenta con dos sesiones presenciales, los días 14 y 15 de marzo en horario de tarde, así como desarrollo y actividades complementarias online. El director del curso es el profesor-tutor de la UNED Madrid Sur, Maximiliano Paredes Velasco.

Java es un lenguaje de programación que se utiliza ampliamente en actividades profesionales para el desarrollo de aplicaciones, teniendo un gran interés en el mercado laboral. Además, hay varias asignaturas de grados de la UNED que exigen a los alumnos la realización de prácticas con Programación Orientada a Objetos en este lenguaje.

El objetivo del curso es complementar la formación curricular de los estudiantes y ampliar su cultura y saber hacer en el desarrollo de aplicaciones Java desde un punto de vista práctico que le sirva tanto para realizar trabajos prácticos en asignaturas de programación de los diferentes grados que imparte la UNED como en su actividad profesional debido al interés que este lenguaje tiene en el mercado laboral.

El curso tiene un carácter universal, por lo que comienza con los contenidos base y termina profundizando en los más importantes, reforzando así la formación integral de los estudiantes. La temática se centra por tanto en el desarrollo de aplicaciones con programación orientada a objetos.

+ Información y matrícula «Introducción práctica de Programación Java«.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 28 de febrero de 2019.