0 Flares 0 Flares ×

Dentro de sus actividades de Extensión Universitaria y culturales el Centro Madrid-Sur organizó durante los meses de abril, mayo y junio el taller Mindfulness, impartido por el profesor-tutor Javier Echegoyen.

Begoña Abeijón Dans, participante en el Taller de Mindfulness: Aprende a calmar tu mente (Prácticas de meditación y atención plena para vivir mejor)  hace balance de lo aprendido durante estos meses y el desarrollo del curso.

Llevaba tiempo buscando algún curso para tomar contacto con el mindfulness.  Me apunté al taller de UNED Madrid-Sur y estoy muy contenta de haberlo realizado. Me ha supuesto una experiencia muy positiva y me ha aportado unos conocimientos muy valiosos para desarrollarme como persona individual en relación constante con el exterior.

Cada día llevamos a cabo diferentes meditaciones y prácticas de mindfulness, lo que facilita el crear una rutina para la vida. Las charlas sobre diferentes aspectos (felicidad, compasión, aceptación, amor…) acompañadas de vídeos son muy aclaratorias y me han permitido comprender y darle sentido al taller.

El grupo de personas que hemos realizado el curso me ha parecido muy diverso, lo cual me ha enriquecido enormemente, resultando muy dinámico a la hora de aportar vivencias e ideas.

Es un taller que te mueve alguna fibra interior, tu sensibilidad y te motiva y enseña para llevar el mindfulness a tu día a día. Yo lo estoy intentando y creo que consiguiendo en gran medida, vivo mucho más consciente el momento y eso me permite ser, y lo más importante, me permite vivir en calma y sosiego.

Una aplicación práctica. Desde la comida consciente que realizamos el primer día , hasta la merienda consciente que degustamos el último día ( riquísimas las tartas), pasando por meditaciones, caminatas , charlas , práctica de chikung …es una  vivencia muy enriquecedora y positiva para crecer como persona y vivir más plenamente .

Agradecer a Javier por compartir tu sabiduría y a mis compañeros y compañeras. Gracias por hacer el taller más fácil, respiraba respeto en todo momento.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 5 de julio de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×