0 Flares 0 Flares ×

Del 1 al 15 de marzo el Centro Madrid-Sur organizó en Fuenlabrada el curso “Storytelling: narrar y persuadir con recursos narrativos”. Esta actividad de Extensión Universitaria fue impartida por Francisco Javier Foronda, que hace balance del desarrollo del curso.

Este curso de Storytelling nos trata de acercar a los relatos no como construcciones de la ficción o del arte sino como recurso comunicativo. Desde siempre hemos utilizado historias para contar lo que nos ocurre, para contar quien somos, para entender nuestro entorno social o histórico, etc. La verdad es que hemos utilizado las historias de una forma inconsciente, espontánea y no sistemática, y aún así las historias han mostrado una enorme capacidad para atraer la atención de los demás, para cautivarles y convencerles.

Esto es lo que nos ofrece el Storytelling, aprender a utilizar la narración como una herramienta comunicativa para conseguir un fin determinado. Nos muestra qué historias elegir o crear para comunicar determinado mensaje, determinado valor o para estimular en otros actitudes o comportamientos. Esto lo lleva haciendo hace bastantes tiempo la publicidad comercial, la comunicación política, los grandes gurús y los grandes comunicadores. Y ahora también nosotros podemos aprender a hacerlo.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 25 de abril de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×