El pasado viernes, día 25 de octubre, se celebró el acto de apertura del curso 2019-2020 en el Centro Asociado de Sevilla, presidido por la Vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Sonia Cristina Orgaz Jiménez, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Sevilla que se quedó pequeño para acoger a los más de 500 asistentes.

La Secretaria del Centro, Georgina Guisado Martín,  leyó un resumen de la memoria de actividades correspondiente al curso académico anterior, resaltando que el número de estudiantes se elevó a 5.230 alumnos de grado y 329 de los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años. El número total de titulados de grados y másteres alcanzó la cifra de 301. Una parte muy significativa de estos nuevos egresados recibieron la imposición de la beca de graduación y el reconocimiento público por haber finalizado con éxito sus estudios.

En nombre de los nuevos titulados y tituladas, Sandra Fernández Vega, graduada en Psicología, dirigió unas palabras de felicitación, reconocimiento y satisfacción por la finalización de la carrera y expresó el agradecimiento a los familiares, al profesorado, compañeros y a la UNED por el apoyo recibido.

El director del Centro, Eladio Bodas González, también felicitó a los nuevos titulados por haber demostrado “poseer las cualidades que definen al estudiante de la UNED: afán de superación, capacidad de planificación del tiempo, motivación interna, confianza en uno mismo, autocontrol, responsabilidad, proactividad y autorregulación del proceso de aprendizaje. Estas cualidades personales constituyen un valioso patrimonio personal que os animo a mantener y desarrollar” y avanzó algunos de los objetivos del Centro Asociado para los próximos años.

Cerró el acto la Vicerrectora adjunta de Centros Asociados aludiendo a las características de definen a la UNED como universidad pública y su extensa implantación en todo el territorio español y. en el extranjero. Felicitó a los nuevos titulados y, en nombre del Rector,  declaró inaugurado el curso académico 2019-2020.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 5 de noviembre de 2019