0 Flares 0 Flares ×

El profesor tutor de la UNED en Talavera de la Reina intervino en el Festival Pint of Science 2019 con una conferencia sobre fotogrametría arqueológica en la comarca talaverana, que tuvo lugar en el bar Big Bang el miércoles 22 de mayo. 

El Festival Pint of Science es un ciclo divulgativo sobre Ciencia que en esta edición se ha celebrado por primera vez en Talavera de la Reina, concretamente en el Bar Big Bang. El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha sido uno de los colaboradores del ciclo.

Sergio de la Llave Muñoz realizó un recorrido histórico sobre los avances técnicos de esta fotografía científica que se aplica para realizar proyecciones en tres dimensiones de los trabajos arqueológicos. Para explicar la utilidad de la fotogrametría, de la Llave mostró alguno de los yacimientos cercanos a Talavera de la Reina como el del Dolmen de Azután o el Mausoleo hispano-romano de Las Vegas de San Antonio.

Además, explicó que la fotogrametría se basa en el análisis de imágenes fotográficas a través de técnicas de visión por computador que permiten hallar correspondencias entre diferentes imágenes. Estos avances han hecho posible obtener volúmenes masivos de información en poco tiempo y con muy buenos resultados métricos.

A esta charla organizada en el marco del Festival Pint of Science siguió otra sobre las noticias falsas que indican cambios en el campo magnético terrestre, a cargo del profesor Javier Carmona. La jornada finalizó con el profesor de secundaria Jesús Gil-Muñoz, de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que impartió la conferencia “Un metro es un metro y un kilo es un kilo”.

 

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 23 de mayo de 2019.

 

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×