Bajo el lema ‘SER Alunizante, medio siglo de la llegada del hombre a la Luna’ la emisora de radio convoca la XIV edición del Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur. Como en anteriores ocasiones, el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur se suma a esta iniciativa cultural, ya que es un concurso literario que está abierto a la participación de todos los estudiantes de la Universidad.

La Cadena SER Madrid Sur organiza este certamen con motivo del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La iniciativa se presentó el jueves 14 de marzo en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, junto al cartel del concurso diseñado por el ilustrador Diego Doblas.

La convocatoria estará abierta a la participación de cualquier interesado residente en la Comunidad de Madrid, a los titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca pública de la región y a todos los alumnos de universidades públicas o privadas de la Comunidad de Madrid, así como a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), independientemente de su lugar de residencia.

El plazo de presentación de las obras literarias con temática lunar concluirá el 16 de junio de 2019 a las 23:59 horas. Los interesados podrán presentarse en una de las tres categorías correspondientes a su edad: “Adultos”, para mayores de 18 años; “Juvenil”, de entre 13 y 17 años; e “Infantil”, de entre 8 y 12 años. La extensión de los trabajos literarios deberá oscilar entre las 4 y las 7 páginas, y podrán enviarse al correo electrónico certamen@sermadridsur.com Todos los relatos ganadores y finalistas serán publicados en la página web oficial de la Cadena SER Madrid Sur, donde además quedarán colgadas las bases de participación. Los autores ganadores del primer premio en sus correspondientes categorías tendrán una promoción gratuita de sus trabajos a través de la emisora de radio.

En la categoría de “Adultos” el primer premio está dotado de 500 euros en vales de compra en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, una noche de hotel para 2 personas, 4 entradas para el Parque Warner de Madrid y un lote de libros. El segundo premio consistirá en una noche de hotel para 2 personas, 2 entradas para el Parque Warner de Madrid y un lote de libros; mientras que el tercer galardón incluirá un circuito de spa para 2 personas, 2 entradas para el Parque Warner de Madrid y un lote de libros. En esta categoría también existirán 3 finalistas a los que se les otorgarán sendos lotes de libros.

En la categoría “Juvenil” el primer premio está dotado con una Tablet Samsung Galaxy, 4 entradas para el Parque Warner de Madrid y un lote de libros. Y en la categoría “Infantil” el primer galardón consiste en un cheque regalo por valor de 300 euros en juguetes, 4 entradas para el Parque de Atracciones y para el Zoo de Madrid, y un lote de libros.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de marzo de 2019.