0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en A Coruña acoge el curso «Seguridad Informática en Internet y Redes Sociales«, que se celebrará en horario de mañanas los días 17, 19 y 21 de junio. Una actividad de Extensión Universitaria que podrá seguirse tanto en modalidad presencial como en línea, bien en directo o bien en diferido.

Dirigido a cualquier persona que interactúe y utilice en su día a día Internet y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), ya que su finalidad es enseñar las nociones básicas a nivel usuario de la seguridad informática. Puede resultar de interés también para padres y madres interesados en cómo configurar el acceso a las redes sociales de sus hijos o, también, a empresas y organizaciones interesadas en implementar buenas prácticas de seguridad informática.

El curso está dirigido e impartido por el coordinador tecnológico de la UNED A Coruña, José Manuel Varela Senra. Se plantea desde una metodología eminentemente práctica, con demostraciones de casos reales de vulneración de la seguridad informática en empresas y organizaciones, así como de las medidas tomadas para subsanarlos y evitar su nueva aparición. En general, se analizarán las principales amenazas y vulnerabilidades de los sistemas informáticos, las medidas para evitar o minimizar los riesgos que conllevan y las herramientas existentes para detectarlas y combatirlas de modo eficaz. Además, se enseñará al alumnado a trazar un plan de seguridad y a adoptar buenas prácticas como medida preventiva de seguridad.

Entre los temas a tratar en el curso destacan los relativos a la protección de datos de carácter personal en los dispositivos informáticos y en redes sociales, los requerimientos de confidencialidad, integridad y disponibilidad, la gestión del riesgo, así como la configuración para evitar el acceso de programas maliciosos y el establecimiento del control de accesos de los sistemas informáticos a la red de comunicaciones de una organización.

José Manuel Varela Senra es doctor en Ciencia y Tecnología, máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), máster en Gestión y Dirección Profesional de la Empresa, programa Avanzado en Dirección Empresarial (PADE), postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales, Consultor TIC, Social Media Management, experto en el desarrollo de contenidos audiovisuales, experto en gestión de negocios on-line 2.0, especialista en comercio electrónico (E- commerce) y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en A Coruña.

El curso se puede seguir de forma presencial en la sede de la UNED A Coruña o en la modalidad online, por Internet, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Consta de 25 horas de duración, 12 horas dedicadas a la formación presencial y 13 horas al trabajo autónomo. Se ha solicitado el reconocimiento de 1 ECTS.

+ Información y matrícula curso «Seguridad Informática en Internet y Redes Sociales«.

 

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 31 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×