El Centro Asociado de la UNED en Sevilla inaugura su propio programa de radio con una entrevista a Pilar Fernández Hernando, catedrática de Química Analítica de la UNED, aprovechando su presencia en la ciudad hispalense como presidenta del tribunal de exámenes de la segunda semana.

En la entrevista se abordaron, en primer lugar, una serie de aspectos relacionados con el sistema de exámenes de la UNED (entrega personalizada de cada examen, escaneado inmediatamente posterior a la entrega, valija de no retorno, etc.). Durante esta convocatoria ordinaria de mayo-junio en la Centro Asociado de la UNED en Sevilla se harán más de 7.500 exámenes con un nivel de incidencias ínfimo y, en la mayoría de los casos, de carácter fácilmente subsanable.

En la segunda parte de la entrevista, la profesora Pilar Fernández Hernando comentó su experiencia investigadora en el campo de los nuevos métodos analíticos de tratamiento de muestras para la determinación de pesticidas, antibióticos, estrógenos, colorantes y otros contaminantes orgánicos. También habló del análisis medioambiental y de alimentos como las dos áreas principales de aplicación de su campo de investigación.

UNED Sevilla Radio nace con la voluntad de convertirse en un recurso más para la promoción cultural, la formación, la orientación y el aprendizaje de toda la comunidad universitaria del centro universitario: estudiantes, profesores tutores y equipos docentes.  Pretende ser un medio para el debate, el análisis y el intercambio de ideas sobre los temas de actualidad en el campo de la Ciencia, la Literatura, el Arte, la orientación profesional y el empleo, el emprendimiento y el fomento de la empleabilidad.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 6 de junio de 2019.