El sábado 14 de abril dio comienzo a las 17:30 horas la VI edición de la Carrera Solidaria UNED Baza, este año a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Dolor Crónico del Altiplano (AFIDOAL). La carrera solidaria, organizada por el Centro Asociado a la UNED en Baza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, así como con el patrocinio de la Fundación Caja Granada, ha contado además, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, con la importante contribución de 48 empresas, así como con el apoyo absoluto de los Medios de Comunicación.

El Centro Asociado a la UNED en Baza es una Universidad comprometida con la realidad social de su entorno, por ello organiza esta carrera, con el objetivo de promover valores ciudadanos a su vez que fomenta la salud y el deporte entre su comunidad universitaria y todo su entorno. En esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a las personas afectadas de fibromialgia y dolor crónico del Altiplano, consiguiendo de esta manera que la empatía con estas personas se convierta en un valor consciente y creciente en la sociedad actual y por supuesto en la UNED, a la vez que también sea un estímulo para la superación personal.

Como ya viene siendo habitual la salida y meta han estado en la sede del Centro Asociado a la UNED en Baza, en la Avenida José de Mora.

En esta ocasión, y a pesar del mal tiempo, ha habido una participación de 120 corredores en las distintas categorías masculina y femenina, bien en la Absoluta con un recorrido de 8 kilómetros, o en la Carrera Saludable con 4 kilómetros. Para los más pequeños las categorías fueron desde los 500 metros para la Categoría Benjamín y Alevín, hasta los 1.500 metros para la Infantil.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo Magdaleno, concejal de Deporte y Juventud; Yolanda Fernández Moreno, concejala de Cultura; también contamos con Juan Rodríguez Agudo, presidente de la asociación AFIDOAL, quien tuvo unas palabras
de agradecimiento al centro de la UNED y a todos los que contribuyen a hacer realidad un evento como éste.

Josefa Martínez Talavera, directora del Centro Asociado a la UNED en Baza, agradeció la contribución de todos y cada uno de los participantes y destacó la inestimable colaboración de las instituciones y de todos los agentes implicados en la carrera, especialmente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baza, que facilitan el apoyo logístico; a la Diputación de Granada; la Mancomunidad de Municipios; la Fundación Caja Granada; Policía Local; Cruz Roja; Protección Civil; Asociación de Empresarios; a la doctora Sonsoles Tutosau; medios de comunicación; voluntariado; y al resto de empresas colaboradoras, así como a los verdaderos protagonistas que son todos los corredores.

Las distintas pruebas se desarrollaron sin ninguna incidencia y con un ambiente formidable en todas ellas. La UNED en Baza cumple un año más con los objetivos de esta actividad que conjuga la solidaridad, el deporte, la colaboración institucional y la participación ciudadana en un evento organizado desde el Centro Universitario.

Los ganadores de la categoría absoluta masculina fueron primero Juan Carlos Moya Requena, segundo Simón Maestra Torralvo y en tercer lugar Simón Maestra García. En la categoría absoluta femenina primera fue M.ª José Martínez Moreno, segunda Lorena Beltrán Lozano y en tercer lugar Piedad Quesada Beltrán.

Los listados con el resto de las clasificaciones pueden ser consultados en el Circuito de Carreras en Baza y en la página web del Centro UNED Baza.

Centro Asociado UNED Baza

COMUNICACIÓN UNED, 19 de abril de 2018.