El Ayuntamiento de Móstoles organiza el domingo 16 de junio una jornada teatralizada sobre los acontecimientos de 1808. Fruto de la colaboración con la UNED Madrid Sur, podrán participar en la ruta teatralizada “Móstoles en 1808” todas aquellas personas vinculadas al centro universitario.

Móstoles, 2 de mayo de 1808… llegan noticias de un levantamiento en Madrid; un Madrid lleno de gritos en las calles, motines, enfrentamientos contra los invasores franceses y, lo peor por llegar, los fusilamientos del 3 de mayo que inmortalizó el genio Goya. Una nación invadida y que no sabe hacia dónde caminar en una Europa dominada por Napoleón.

Llegan las noticias a la entonces aldea de Móstoles, y un grupo de personas toman una determinación: firman la declaración de guerra al invasor; en aquellos momentos David declara la guerra a Goliat. Móstoles fue la villa del bando de declaración de guerra a Francia en 1808.

Esta ruta es gratuita, aunque es obligatoria la inscripción previa a través de la página web de Extensión Universitaria de la UNED. El punto de encuentro e inicio será la Oficina de Turismo de Móstoles (Plza. del Pradillo s/n,), a las 11:00 horas del 16 de junio.

Durante el recorrido por el exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa Museo Andrés Torrejón, se podrá disfrutar de diferentes escenas teatralizadas relacionadas con los sucesos de 1808 e interpretadas por actrices y actores de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

+ Información e inscripción ruta teatralizada «Móstoles en 1808».

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 11 de junio de 2019.