El Centro Asociado de la UNED de Barcelona ofrecerá este curso los viernes desde el 27 de octubre al 24 de noviembre de 2017.

El curso propone una aproximación a la Revolución Rusa desde una perspectiva transversal interdisciplinaria que permita abordar los hechos desde varios ámbitos: historia, arte, cine y educación. Se pondrá un énfasis en el cine y en el arte utilizado como recurso didáctico generador de un espacio de debate y aprendizaje.

La presentación del curso irá a cargo del director, Ramón Cotarelo, con una conferencia sobre: » Una valoración de la revolución Rusa desde la mirada actual”

Los objetivos de este curso son: analizar de manera generalizada los acontecimientos más relevantes de la Revolución Rusa. Hacer una visión histórica-política-social. Identificar los rasgos fundamentales de las consecuencias de los hechos mediante comentarios con material gráfico de la época. Conocer la filmografía de ficción relativa a la Revolución Rusa como fuente didáctica de aproximación a los acontecimientos y al discurso histórico. Estudiar la Revolución Rusa desde la actitud plástica e intelectual de artistas rusos que estuvieron presentes durante el acontecimiento. Tratar los planteamientos estilísticos del Cine de Vanguardia para comprender la renovación de los postulados de la estética cinematográfica en el otro lado de Occidente. Descubrir los intereses de la Rusia poscomunista. Y generar un espacio de participación, reflexión y diálogo interdisciplinario entre ponentes y asistentes..

La iniciativa de este curso ha sido impulsada por un equipo de profesores tutores de la UNED de las Facultades de Geografía e Historia y Pedagogía y se dirige tanto al alumnado como al público general, aunque especialmente a alumnos de los grados de Historia, Historia del Arte, Filosofía, Pedagogía y Educación Social.

Más información en: http://unedbarcelona.es/es/actividades-culturales/3-11-2017_revolucion-rusa-100.-historia-arte-cine-y-comunicacion

Centro Asociado UNED Barcelona

COMUNICACIÓN UNED, 20 de octubre 2017