Curso de Extensión Universitaria que se impartirá en el Centro Asociado de la UNED en Barbastro, concretamente en el Aula de Sabiñánigo, entre los días 7 y 8 de abril.

Se ha abierto el plazo de matrícula en el curso Retos de la criminología contemporánea que será impartido por Alfonso Serrano, doctor en Derecho y Sociología, profesor titular del Departamento de Derecho Penal y Criminología en la UNED, y director del Curso de Experto Universitario en Criminología de la UNED.

La Criminología utiliza el método científico para estudiar las causas del delito y las formas de controlarlo y prevenirlo. En las últimas décadas se ha consolidado en nuestros países como disciplina científica hasta alcanzar un alto grado de sofisticación teórica y empírica.

A la vez, la Criminología ha asumido una serie de retos al inicio del siglo XXI, en particular entendiendo que la misma se justifica en cuanto sea capaz de ser útil en la sociedad en que se desarrolla. Entre estos retos se encuentra el estudio de las causas del delito y la mejor manera de prevenir el delito, la medición del delito y de su potencial aumento en los últimos años en España o la reacción al mismo. Todos estos temas serán tratados en el presente curso, con especial atención a las más importantes teorías explicativas de la criminalidad como son las del autocontrol, aprendizaje social y acción situacional.

El curso está destinado Criminólogos, juristas, psicólogos, sociólogos, trabajadores y educadores sociales y cualquier estudiante de estas disciplinas; Funcionarios de la Administración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como cualquier persona interesada o relacionada en su actividad habitual con esta materia.

Centro Asociado UNED Barbastro

COMUNICACIÓN UNED, 30 de marzo 2017